1. TRATA DE HABLAR DE OTROS TEMAS QUE NO SEA EL PRECIO (despierta deseo y emociones con tu propuesta de valor, valores agregados, calidad, soporte, tiempo de entrega)
2. HAZ QUE LA CONVERSACIÓN FLUYA (empatía + valor… busca el win 2 win 🔝)
3. OBTÉN ALGO A CAMBIO DE TUS CONCESIONES (descuento de 20% pero aumentaremos 7 meses el servicio estipulado en el contrato)
4. ESCUCHA ACTIVA (estrategia de respuesta)
5. EVITAR RANGOS DE DESCUENTOS (nunca decir, descuento entre 10 a 15% – se puntual atinando X%)
6. CONDICIONES COMERCIALES CLARAS (el cliente debe saber lo que tú estas dispuesto a aceptar)
7. CIERRA CON LOS DECISORES (busca la reunión de cierre con los responsables de tomar las decisiones de compra)
8. EVITA HACER DESCUENTOS MAYORES AL 25% (el precio es una relativa percepción de valor… busca equilibrio entre calidad y precio)
9. BUSCA EL MOMENTO CORRECTO (ni antes ni después para cerrar el trato… se intuitivo)
10. ABANDONA EL TRATO SI ES NECESARIO (¿venta sin margen? – ¿cliente o servicio complicado?)