1. CONTRASTE (lo malo primero, lo bueno después… en una inmobiliaria te muestran una casa fea con un precio bastante elevado para luego mostrarte una casa en mejores condiciones a un precio que en comparativa nos va a resultar accesible)
2. STORYTELLING (el cerebro se conecta con las historias… usa en tu speech historias positivas, anécdotas, cuentos que apunten al cierre de venta)
3. TANGIBILIZAR (no es lo mismo decir… mi producto es el mejor a decir permítame mostrarle este artículo donde nos certifican como la empresa con el mejor producto de la categoría)
4. TRÍOS (la mente procesa más fácilmente la información en tríos… muestre 3 beneficios, concluya con 3 ideas y ofrezca 3 alternativas al final para cerrar la venta)
5. HUMOR (el cerebro se relaja, se disminuye el estrés y el sistema límbico emocional se vuelve más receptivo… por ejemplo en diciembre Google Assistant ha recreado “Mi Pobre Angelito” en un comercial cargado de emociones)
6. SOLUCIONES (si buscas ventas rápidas entonces “alivia inmediatamente el dolor o necesidad de tu cliente” / un buen ejemplo es el de Aprende inglés en 5 semanas)
7. SEXO (adiós a los discursos genéricos, es hora de cambiar tu speech de ventas de acuerdo al género de tu prospecto / el cerebro de la mujer es mucho más paciente que la del hombre)
8. ESCASEZ (principio de persuasión de la psicología social… limita la cantidad, limitar el tiempo, limitar la oferta)
9. PAPEL (conectamos de 2 a 3 veces más y mejor con la información que está impresa en papel… entrega la propuesta comercial en las manos de tu cliente)
10. MOVIMIENTO (el lenguaje corporal toma mucha importancia hoy en día ante los compradores experimentados / vende con los ojos, con el cuerpo y no solo con la boca / emana emociones – conecta. conecta y conecta)