1. LUEGO DE ESTABLECER UNA CONDICIÓN COMERCIAL (CLIENTE: cuanto me costaría este servicio adicional / TU: $ 850 dólares y te ofrezco una capacitación gratuita de 3 horas sobre XYZ… silencio de unos 3 y 5 segundos… / CLIENTE: ok, lo acepto)
2. CUANDO EL PROSPECTO ESTÁ HABLANDO (CLIENTE: somos una empresa en expansión / TU: lo interrumpes y le dices no te preocupes contamos con pequeños planes… lo que no sabías es que el prospecto te iba a decir, somos una empresa en expansión que duplicará su personal…. 👀 NUNCA PERO NUNCA INTERRUMPAS)
3. CUANDO EL CLIENTE PONE SU PRECIO (a ningún vendedor le gusta que el cliente defina el precio de venta, usa este juego psicológico a tu favor y cuando el cliente te lance el número, TU solo atina a decir… entiendo y haz una pausa).
4. CUANDO EL CLIENTE HACE UN PEDIDO RIDÍCULO (ellos quieren ver tu reacción…. escucha y responde ¿Cuáles son sus prioridades para compras como estas?, seguro podemos buscar una alternativa… silencio)
5. LUEGO DE ENVIAR LA PROPUESTA (pregunta a tu prospecto, ¿qué piensas de la propuesta que te envié hace unos días?… silencio)