1. RECONOCIMIENTO DE LA REALIDAD (identificar insatisfacciones en cada etapa de venta / ¿que aspecto vas a desaprender?)
2. IDENTIFICACIÓN DE HUELLAS PERSONALES (reflexionar sobre tu reputación y experiencia como vendedor)
3. ELABORACIÓN DEL MAPA COMO VENDEDOR (determinar componentes a ser deconstruido)
4. TUS IDEAS VS LA EMPRESA QUE REPRESENTAS (analizar si tu estilo actual de ventas se alinea a la cultura empresarial / ¿apuntan a la misma dirección?)
5. MODIFICAR EL PROCESO DE VENTA (luego del análisis personal y de la empresa es momento de diseñar un nuevo proceso de venta)
6. PLANIFICAR LA ACCIÓN (plasma un nuevo documento, donde se alineen los tiempos a los objetivos, repasar el proceso y pasa a la acción)
7. SEGUIMIENTO DE ACCIONES (¿cómo va el nuevo enfoque? / ¿qué adaptaste? / ¿cuáles fueron los ajustes?)
8. NUEVA REALIDAD (apreciar perspectivas cualitativamente diferentes / evalúa, mide y aprende)
9. INICIO DE UN NUEVO DESAPRENDIZAJE (volver a comenzar un nuevo desaprendizaje ∞)