1. Establecer objetivos y asignar cuotas de ventas.
2. Resolver problemas comerciales, operativos y de marketing.
3. Tomar decisiones oportunamente (solo de ser necesario – promover la autonomía de los colaboradores).
4. Elaborar, consolidar y analizar el pipeline de ventas de la compañía.
5. Priorizar los esfuerzos comerciales.
6. Liderar e inspirar en base al ejemplo.
7. Reclutar y formar al personal de ventas (prever rotación).
8. Estructurar y aumentar los canales comerciales.
9. Motivar, retribuir, dinamizar y potenciar al equipo comercial
10. Monitorear a la fuerza de ventas (el crm es vital).
11. Dar feedback.
12. Establecer políticas de captación de leads (marketing) y experiencia del cliente (operaciones).
13. Reportar a la dirección general.
14. Diseñar estrategias comerciales mensuales, trimestrales, anuales.
15. Apoyar en reuniones y negociaciones.
16. Gestionar cartera de clientes top.
17. Cumplir con los acuerdos de márgenes por cada uno de los canales de venta.