1. ENCUENTRA TU ZONA DE CONFORT (sentirte a gusto con las ventas es el primer paso esencial)
2. SEGMENTACIÓN (definir potenciales clientes)
3. ANALIZAR HÁBITOS DE CONSUMO (que necesitan tus clientes, flujos de compra, decisores clave, etc).
4. ESTABLECE RELACIONES (lo primero que estas vendiendo eres tú mismo, Si no les agradas, las ventas no se concretarán)
5. RUTINA DIARIA (establece un flujo de actividades y nunca descuides las etapas de prospección y primer contacto)
6. EVITA SACAR CONCLUSIONES (nunca asumir que necesitan los clientes o si están dispuestos a pagar lo ofrecido… pregunta y conoce a tu cliente)
7. MANTENTE EN EL RADAR (que recuerden tu empresa, tus servicios y sobretodo tu nombre)
8. APAPACHA A TUS PRIMEROS CLIENTES (los primeros clientes ayudarán a labrar tu reputación y la de tu compañía)
9. EXHIBE CASOS DE ÉXITO (antes de visitar a un prospecto, te sugiero armar un file de los clientes satisfechos)
10. CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO DE TU SECTOR (muy importante para manejar objeciones y transmitir confianza)