1. FACE TO FACE (conectar en reuniones y eventos)
2. EMAIL (utiliza AIDA para estructurar tu mensaje)
3. WEBINARS (simple, móvil y dinámico… Google Hangouts, Zoom)
4. NETWORKING (ventas = conexiones)
5. REFERIDOS (clientes, proveedores, amigos, compañeros del trabajo… en este 2019 crea un programa de referidos)
6. MARKETING DE CONTENIDOS (educación basada en post, artículos, investigaciones, infografías, videos… deberán ser de valor para tu audiencia)
7. SEMINARIOS (de preferencia del mismo giro de tus productos o servicios… si impartes la charla irás generando autoridad en tu sector)
8. SOCIAL MEDIA (LinkedIn, Facebook, Youtube, Twitter, Instagram)
9. LLAMADAS EN FRÍO (muy necesario contar con una base de datos de calidad)
10. ADS (online, tv, radio, foros, prensa, blogs)
11. CARTA (la vieja escuela… lo utilicé en 2 oportunidades para invitar a 50 empresas a un evento corporativo y realmente si funciona)
12. RELACIONES (dealers, consultores, canales)