1. LA VIEJA CONFIABLE (contratar comerciales experimentados también puede mitigar la curva de aprendizaje cuando se tienen salidas inesperadas / en los casos de venta especializada esto es vital)
2. PREDECIR LA SALIDA (un buen líder comercial siempre detecta lo antes posible la posibilidad de que un comercial se vaya… evalúa patrones de comportamiento, ritmos de prospección, reuniones, ofertas y cierres 🔝)
3. EL FEEDBACK SI IMPORTA (siéntate por lo menos una vez a la semana por 15 minutos para conversar y entender los retos que están afrontando tus vendedores para captar cliente dándole énfasis a los próximos negocios a cerrar)
4. UN POCO DE PREVENCIÓN (el uso de un CRM es obligatorio cuando te tomas las cosas en serio / al interno intenta construir conexiones múltiples de tus clientes y la compañía)
5. ADMINISTRAR LA AUSENCIA (acortar el tiempo vacante gracias a un reclutamiento dinámico y proactivo / minimizar los costes de la ausencia del vendedor es evitar vacíos en el trato con el cliente)