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Juan Carlos Sánchez (JC)

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5 Tipos de Comisiones en Ventas

4 marzo, 2019

1. LINEAL (se paga una comisión de X% cuando el vendedor logra la meta de venta de Y dólares. Se ofrece un fijo de $ 200K anuales pero se añadirá un 10% (de estos $ 200K) si se logra vender más de $ 300K al año).

2. POR MARGEN (se aplica el porcentaje de comisión sobre la relación Precio venta efectivo/Precio de venta mínimo).

3. ESCALADA (se fijan las comisiones en función de tramos o metas alcanzadas, se paga 5% si las ventas alcanzadas fueron de entre 0 y $ 15K; un 10% si las ventas estan entre los $15K y $30K; un 20% si las ventas fueron un valor entre los $ 30K y $50K, etc)

4. POTENCIAR EL RECORRIDO HACIA ARRIBA (comisión escalonada que premia la superación de objetivos. Si la cuota fijada es de $ 1.5M, sobre este concepto se pagarán las variables, si llegas a los $ 2M el 150% de tu variable y si alcanzas los $ 3M el 200%).

5. OPR (comisión en base a resultados de las previsiones entre la empresa y el canal de venta).

Archivado en:VENTAS Etiquetado con:Comisión de Ventas, Cuota de Ventas, Estrategia Comercial, Tips para Vendedores

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