1. LINEAL (se paga una comisión de X% cuando el vendedor logra la meta de venta de Y dólares. Se ofrece un fijo de $ 200K anuales pero se añadirá un 10% (de estos $ 200K) si se logra vender más de $ 300K al año).
2. POR MARGEN (se aplica el porcentaje de comisión sobre la relación Precio venta efectivo/Precio de venta mínimo).
3. ESCALADA (se fijan las comisiones en función de tramos o metas alcanzadas, se paga 5% si las ventas alcanzadas fueron de entre 0 y $ 15K; un 10% si las ventas estan entre los $15K y $30K; un 20% si las ventas fueron un valor entre los $ 30K y $50K, etc)
4. POTENCIAR EL RECORRIDO HACIA ARRIBA (comisión escalonada que premia la superación de objetivos. Si la cuota fijada es de $ 1.5M, sobre este concepto se pagarán las variables, si llegas a los $ 2M el 150% de tu variable y si alcanzas los $ 3M el 200%).
5. OPR (comisión en base a resultados de las previsiones entre la empresa y el canal de venta).