1. TUS CLIENTES PUEDEN DEJARTE EN CUALQUIER MOMENTO (ya no eres un referente, te vuelves un commodity)
2. AFECTA TU IMAGEN (afecta directamente a la percepción de calidad y al branding)
3. NO TE COMPRARÁN AL PRECIO REAL DE NUEVO (crea una barrera psicológica donde el precio más bajo, será el precio de referencia para el futuro)
4. NO TEMAS (siempre habrá alguien que venda más barato por lo tanto deberás entender que siempre existirán opciones más baratas que tu oferta comercial por ello diferénciate añadiendo valor a través del servicio de postventa y branding)
5. LAS UTILIDADES BAJAN SIGNIFICATIVAMENTE (mientras mantienes los precios bajos, la competencia termina haciendo lo mismo)
6. EL VALOR DEL PRODUCTO/SERVICIO DISMINUYE (frase complemento del punto 2)
7. NO BUSQUES HACER PELEA (no busquemos hacer lo mismo que la competencia, sino ser relevantes y que ante una guerra de precios podemos sacar una ventaja competitiva y tener mejor utilidades)