
1. TANGIBILIZAR EN TRÍOS (la mente procesa más fácilmente la información en tríos… muestra 3 beneficios, concluya con 3 ideas y ofrezca 3 alternativas al final para cerrar la venta)
2. STORYTELLING (el cerebro se conecta con las historias… usa en tu speech historias positivas, anécdotas y casos de éxito que apunten al cierre de venta)
3. COMPROMISO Y COHERENCIA (Netflix ofrece un mes gratis de prueba para obtener más conversiones)
4. PRINCIPIO DE LA ESCASEZ (principio de persuasión de la psicología social… limita la cantidad, limitar el tiempo, limitar la oferta)
5. PRIMERA VENTA (la probabilidad de vender a un cliente existente es de 60% a 70%, mientras que la probabilidad de vender a un nuevo cliente potencial es de 5% a 20%)
6. CAMBIO DE PRECIOS (evalúa en todo momento las reacciones de los consumidores como de la competencia)
7. PRECIOS PSICOLÓGICOS (para clientes emocionales y sensitivos al precio)
8. PRECIOS ESPECIALES PARA PARTNERS Y/O COMPETENCIA (busca siempre la apertura y desarrollo de nuevos negocios)
9. PRECIO PRESTIGIO (establecer precios altos, de modo que los consumidores conscientes de la calidad o estatus se sientan atraídos por el producto y lo compren)
10. DIRECTO Y CON LLAMADO A LA ACCIÓN (mi técnica favorita en venta consultiva y es conocida como “pregunta directa”… ¿Por qué no empiezas con un Análisis GAP de $ 500?)