1. DIRECTO (mi técnica favorita en venta consultiva y es conocida como “pregunta directa”… ¿Por qué no empiezas con un Análisis GAP?)
2. ALTERNATIVA (ofrece las 2 mejores alternativas que cubra la necesidad del cliente, le aporte valor y de acuerdo a su presupuesto para este año)
3. AMARRE (conseguir 4 respuestas positivas por parte del cliente… prepararlo psicológicamente para el cierre)
4. EQUIVOCACIÓN (¿empezamos con el Primer Análisis GAP para el 22 de enero?) 5. CAMBIO DE PRECIOS (aplicación de la nueva lista de precios a partir de una determinada fecha)
6. PRECIO RIDÍCULO (incentivar si o si la compra de una forma más atractiva – intención de venta por etapas)
7. PLAN DE ACCIÓN (indica al prospecto cual es el proceso a seguir… centrará la decisión en el disfrute de beneficios)
8. MÁXIMA CALIDAD (usa storytelling para defender tu oferta basada en calidad como filosofía de tu empresa)
9. VENTA PERDIDA (cuando es un NO claro, recoge el feedback –> pregúntale porque no)