1. MARKETING QUE NO PRODUCE ROI (diseño gráfico excesivo, anuncios de sensibilización, social media ads donde no están tus clientes, etc)
2. ANUNCIOS SIN CTA ( un error muy frecuente es no utilizar landing pages… revisa la imagen en comentarios)
3. NO UTILIZAR LINKEDIN (tu próximo cliente se encuentra en esta red social… ¿ya identificaste tu market size?)
4. IMPLEMENTACIÓN DEFICIENTE (campañas mal diseñadas o mal orientadas, mensaje de venta mal escrito, la tecnología no contempla experiencia de usuario, etc)
5. NO COMUNICAR VALOR (cuando interactúas con un prospecto, el prospecto estará como podría ser si trabaja contigo)
6. ADMINISTRACIÓN DE LOS LEADS (nunca olvides de nutrir y educar a tus leads… la venta b2b no es transaccional… ¿cuántos embudos de ventas manejas?)
7. SIN ESTRATEGIAS DE MARKETING (para seducir a un cliente se requiere varios pasos, cada paso deberá tener un objetivo emocional en el cliente)
8. UNA ESTRATEGIA NO BASTA (revisa las 10 mejores fuentes para prospectar clientes B2B y expande tu mente)
9. SIN PERSERVERAR (la confianza lleva tiempo… los clientes potenciales deben ser nutridos a largo plazo para cuando llegue el momento de la compra)
10. PLANIFICACIÓN DEFICIENTE (mide el roi en todo momento… cuando se trata de marketing y generación de leads, algunas tácticas funcionan mejor que otras y lo entenderás en el camino, por ende empieza a implementar una serie de estrategias)