1. OFRECE UN VALOR DIFERENCIAL (si quieres vender más, la clave radica en elaborar una propuesta de valor que te diferencia de la competencia y a la vez que cumpla el alcance solicitado o necesidad puntual del cliente)
2. CÉNTRATE EN LAS NECESIDADES DE TU CLIENTE (recopila la mayor información posible… en los detalles encontrarás los diferenciales)
3. FOMENTAR CREDIBILIDAD Y CONFIANZA (en las ventas corporativas este paso es muy importante, no podrás sentirte ganador si nos construido confianza en base a resultados para ello muestra resultados obtenidos, proporciona referencias, casos de éxito)
4. PLANIFICAR LA VISITA (¿cuál es el objetivo de esta conversación? – cada cliente se encuentra en un momento distinto del ciclo de ventas y por lo tanto necesita una respuesta distinta por parte de nuestra fuerza de ventas).
5. MANEJO DE OBJECIONES (las preguntas y réplicas nos indican que el usuario está interesado en nosotros. Responde a las dudas cuanto antes para continuar con el proceso).
6. TU MARCA PERSONAL SI IMPORTA (posicionarte como experto/influencer te dará un plus de 35% de ventaja competitiva)